martes, septiembre 30, 2008

K-meleon 1.5.0

Ya ha salido la versión de K-meleon 1.5.0.

K-meleon es un navegador liviano basado en Mozilla (motor Gecko) con perfil multiusuario y navegación por pestañas (ellos llaman Layers), es gratuito, open source y liberado bajo licencia GNU General Public License; con posibilidad de guardar las Layers en sesiones.
Muy útil, la verdad.

K-meleon es una buena alternativa a Mozilla Firefox en equipos basados en plataforma Windows que por hardware se queda algo corto.

Descarga desde Filehippo: K-meleon 1.5.0.

Salu2 & Disfruten.

domingo, septiembre 21, 2008

Barra Google

Hoy me levanté (como todas las mañanas) y me pregunté... Si Chrome es del todopoderoso e innovador Google, y la barra Google (como dice su nombre) es de Google...
¿Por qué no hay barra Google en Chrome?
Ahí dejo el asunto...

Salu2

martes, septiembre 16, 2008

Picasa 3.0 Build 57.19 Beta

Ha llegado la Beta de Picassa 3.
Estaba ansioso por la nueva versión de Picassa y ya han sacado la Beta.
Vale la pena probarla.
Link de descarga desde Filehippo: Picassa 3

Salu2

7-Zip 4.60 Beta


7-Zip 4.60 Beta ya está aqui. Ésta es la nueva versión o la actualización del genial compresor- descompresor y/o gestor de archivos open source para i386 plataforma Windows, que puede ser usado ya sea en línea de comandos como en modo gráfico. Distribuido bajo licencia GNU LGPL y con soporte a infinidad de idiomas.

Aquí dejo el link al site web: http://www.7-zip.org

Salu2.

lunes, septiembre 15, 2008

VLC media player 0.9.2 Grishenko

Ha sido liberada la versión 0.9.2 Grishenko del genial reproductor multiplataforma VLC (conocido como VideoLan).
Dos años de desarrollo han dado su fruto y aquí tenemos VLC media player 0.9.2 Grishenko.

Salu2

lunes, septiembre 08, 2008

Firefox 3.1 RC2

Buenas, ya está disponible Firefox 3.1 RC 2.

Firefox sigue mejorando pero aún no incluye la esperada mejora de Tracemonkey (nuevo motor Javascript que según Genbeta, va a ser la hostia ;-)).

Podéis leer la noticia original en Genbeta.

Salu2

Lou

miércoles, septiembre 03, 2008

Patada Voladora



He decidido rescatar estas dos fotos que considero una oda, algo sublime, la perfección a la culminación de una tranquila y apacible tarde de estudio del examen final de carrera. Seguramente aprovaron, y con matrícula de honor. Yo los aprovaría con solo presentarse, aunque me dieran la prueba en blanco.
Ojo al dato, en la pared, hay proyectada una la imagen del bash de linux. 
Sin palabras, simplemente genial :-D

Salu2

PD. Naturalmente me he inventado que estaban estudiando, pero es que son impresionantes las fotos y de cómo el chico fuertecito (podría ser la versión en carne y hueso de Cartman de Southpark) da la increible patada voladora que ha dado la vuelta a la blogosfera tantas veces...

Google Chrome


Google tiene su navegador: Google Chrome (v.0.2.149.27).
Ya lo instalé y lo estoy usando para escribir este post, jugar a los bolos en Facebook, navegar, etc.
Conclusión: Es un navegador normal y corriente, liviano, de aspecto sencillo pero diseño inteligente y poco recargado. No es un navegador para sustituir a mi amado/adorado Firefox pero si es un navegador que me incita a dejar de usar IE (realmente, sólo uso IE para aquellas páginas en las que los desarrolladores no se han enterado o atrevido a desarrollar para Mozilla :-))
No tiene addons, pero es un buen complemento, una utilidad poco común sería tener en Firefox abierto Gmail con una cuenta y con Chrome otra cuenta en Gmail revisando correo simultáneamente (la gente normal no tiene 2 cuentas de Gmail, pero por cuestiones de la empresa y el magnifico filtro de Spam que tiene Google Mail, uno siempre acaba haciendo el canelo:-P).
Google Chrome me gusta, no para dejar de lado Firefox pero si para un uso espontáneo y en máquinas de pocos recursos, eso si, para XP y Vista.
Se puede descargar desde la página principal de Google.
Salu2

martes, septiembre 02, 2008

MinimizeToTray

Como usuario de Mozilla Firefox 2.X y usuario de Mozilla Thunderbird 2.X, había una extensión o "add-on" que era muy útil, ya fuera porque navegabas por sitios indecorosos o porque no tenías ganas de que miradas indiscretas se inmiscuyeran en tus asuntos o porque simplemente era muy cómo tener Firefox o Thunderbird minimizados en la bandeja del sistema.
MinimizeToTray... qué grande era pero el coste de la actualización a Firefox 3 es demasiado.
Los echo de menos como add-ons.
Hago petición, hago un llamamiento para que los modifiquen y así sean compatibles con las nuevas versiones de Mozilla :-)

Salu2